23 de julio de 2011

Upa!

Desde hace tiempo que me di cuenta de que subir el cerro es una perfecta acción para ser utilizada en una analogía con la vida.

empezamos por caminar a través del escabroso terreno, siguiendo normalmente un sendero, del cuál a veces nos perdemos lo que hace que el camino sea un poco mas cansador. volvemos a encontrar el sendero, seguimos subiendo. A medida que subimos, nuestras energías son menores porque ya llevamos mas tiempo; pero también, a medida que subimos, vamos adquiriendo mas experiencia, superando rocas, arboles, etc. A veces el camino esta ultra empinado y debemos preocuparnos muchisimo sobre los pasos que damos, no podemos pisar mal o caeremos! tampoco sirve de mucho mirar el camino que nos queda por recorrer, porque podemos decir; "aaaaah queda mucho, mejor me quedo aqui" y asi se rinden, o reclaman. Si miran lo que han pasado, se pueden sentir orgullosos de que ahora esten mas alto que antes (: Para eso tal vez sirve mirar atrás, para sentirse orgulloso de lo que has conseguido y tener fuerzas para seguir subiendo!

15 de julio de 2011

Sofá

Cuando uno recién está empezando una relación con otra persona es como si empezaran a levantar un sofá. Uno por un lado y otro por el otro. Y tuvieran que caminar por muchos lugares; terrenos suaves y escabrosos; altos y bajos; duros y blandos; etc.

A veces una de las personas se esfuerza más por llevar el sofá y quedan de esta forma:

El que se esfuerza arrastra el sofá sin la ayuda del otro. con el tiempo el sofá se hará pedazos y el que lo lleva ya no podrá más, o sólo llevará escombros


Hay veces en que uno de los dos se obsesiona con todo y levanta mucho el sofá:


Es probable que el que eleva el sofá no se de cuenta de que le molesta al otro (problema de comunicación) y la otra persona no resistirá y lo botará


Por eso hay que mantener un altura cómoda y agradable para ambos. Hablando cuando no se sientan cómodos. Al final se sentarán en el sofá que transportaron para ver la película de su descendencia.




9 de julio de 2011

Cómoda Posición

Cuando uno conoce a alguien fingiendo es como estar en una posición incómoda y con algo en las manos. Ese algo, a causa de nuestra incomoda posicion, caerá muuuuuy pronto junto con nosotros.

Si conocemos a alguien siendo nosotros mismos es como estar con algo en las manos en la posición más cómoda posible. Ese algo, gracias a nuestra cómoda posición, difícilmente caerá, aunque puede caer si nosotros mismos lo botamos o si tropezamos con un gran obstáculo, que al intentar pasarlo, perdemos el equilibrio y cae nuestro "algo". Aunque no siempre es así.

Hay veces que mientras vamos caminando en nuestra cómoda posición debemos dar un salto, ya sea para seguir nuestro camino o para conseguir elementos extras que hacen mas agradable el trayecto. Pero ¿Cómo dar ese salto sin dejar caer nada? Aquí es cuando entran tus propias reflexiones o los consejos de los demás. Disponemos de cierta cantidad de tiempo. No hay que apurarse, porque podemos dar un salto poco preparado y nuestro "algo" puede caer o puede darnos un graaaan susto; pero tampoco podemos demorarnos mucho, porque puede ser muy tarde y nos pueden llegar ataques o ladrones.

No todo es armonía en el trayecto, existe gente que quiere que caiga el "algo" que llevas lanzandote bombas!
uno simplemente tiene que seguir fuerte... porque no son grandes bombas. Tambien hay ladrones que van por tu espalda y corren a robar tu "algo" pero no te preocupes, porque si tu "algo" realmente te pertenece, activará un metodo de defensa que le hará daño al ladrón y no dejará que éste lo tome.

No olvidemos que hay gente siguiendo un camino parecido al nuestro y muy cerca de nosotros... hay veces que su camino se cruza con el nuestro y ahí recien conocemos a esa persona, siendo que estuvo a nuestro lado todo el tiempo. También se cruzan personas que vienen de caminos muy lejanos, pero que acomodán el suyo para seguir junto al nuestro. Cada persona que se cruza en tu camino, te enseña algo y te ayuda a seguir con mas facilidad el tuyo... y muchas cosas mas que no se me ocurren ahora. :)

4 de julio de 2011

Suprimir error

Vi un comercial en el que mostraban a los dinosaurios sufriendo el ataque que acabó con su raza en todo el mundo y eso, sumando a mi pensamiento de que somos un experimento, me hizo pensar lo siguiente:

Los dinosaurios fueron los reyes del planeta, los más poderosos físicamente. Los creadores pensaron que con fuerza física esta raza lograría mantener el planeta, pero no fue así y para terminar con este error y comenzar una raza nueva, que previamente habia sido diseñada, lanzaron un meteorito para acabar con todos los dinosaurios pero que a la vez no terminara con las otras formas de vida.

Nosotros somos los acutales reyes del planeta, podemos destruir y construir, no tenemos fuerza física pero si tenemos la capacidad de razonar y pensar en cosas muy abstractas, que es nuestra fuerza. No hemos podido vivir armónicamente sin alterar el equilibrio de la naturaleza y si esto sigue así, terminaremos muertos como los dinosaurios por ser considerados otro error. si no actuamos rapido, moriremos!